Al AMOR,  Be happy,  Cuida tu interior

Aprender a quererse

Qué obligatorio es quererse a uno mismo. Amar tu cuerpo con cada curva o cicatriz. Amarse a uno mismo sin miedo a ser juzgado, solo con el mero hecho de ser amado. Quererse a uno mismo es sacar la mejor versión de cada uno, es potenciar aquellos aspectos positivos que tenemos y que nos hacen ser mejor persona tanto con los demás como con nosotros mismos. Es ser honesto y comprometerte con la vida. 

Cuando aprendes a quererte, aprendes a prestar atención a lo que tu cuerpo te pide en ese momento. Ya sea una dolencia física o emocional. 

“Amarse a uno mismo es el principio de una historia de amor eterna” 

Oscar Wilde

 

El presente es tu futuro.

No te exijas más de lo que realmente eres. Estar en una continua aspiración por mejorar en la vida puede resultar agotador y llevarnos a la ansiedad. Probablemente esto haga que infravalores cómo eres en la actualidad. Mientras estás continuamente pensando en mejorar para un futuro, te estás perdiendo el presente.

 

Ser tú, con toda tu esencia.

Cuando consigues quererte a ti mismo, mostrarás toda tu esencia en las diferentes situaciones que vivas. No pretenderás ser uno en el trabajo, otro en casa y otro con los amigos. Quererse es ser uno mismo, en su esencia. Mostrando tal y como es toda tu personalidad, con su parte positiva y su parte negativa. Afrontar la realidad, asumiendo que tiene obstáculos. 

Además esto te aportará una mayor capacidad para amar a los demás. Es sencillo, si te amas a ti mismo es más fácil amar a los demás. Si eres estable psicológica y personalmente hablando estarás creando una base de auto respeto, sinónimo de amor propio. Conseguirás entablar relaciones saludables, relacionándote siempre desde la sinceridad.

 

Fuera victimismos.

Lo siento, en este juego no se aceptan lamentos ni victimismos. Si estás atento a la realidad, percibirás esos factores que te ayudarán a sentirte mejor y avanzar en el día a día. ¿Tiene sentido pasar la vida quejándonos?

Muchas personas no se dan cuenta, que por el simple hecho de no tomar las riendas de su vida, ven todo gris. Ver pasar los días sin salir de la rutina es ir acabando poquito a poco con tu autoestima. La vida es un riesgo constante y hay que aprenderlo, en casa, en el trabajo o en el ámbito sentimental. Liberarse de ciertos temores que vas arrastrando y que te hacen ver cada día igual que el anterior, sin motivación. 

 

Ama, ámate y siempre ama. Desde el amor, todo se puede.

Que tengas una feliz semana. Muchas gracias por leerme y de todo corazón deseo que disfrutes con cada lectura. Con esto declaro oficialmente inaugurado…. 

¡El fin de semana! 

¡Feliz Verano!

OC_CIRCULAR_CMYK.jpg

 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 2.140 suscriptores

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: