Cuida tu interior,  Personalidad

Desaprender lo aprendido

Hace unos días leía un fragmento del libro de Elsa Punset “El mundo en tus manos: No es magia, es inteligencia social”. En una de sus líneas leí la frase aprender a desaprender. Paré de leer y empanada en sus letras reflexioné acerca de aquellas palabras.

¿Consideras que hay actitudes, aspectos,

costumbres que deberíamos desaprender?

 

A lo largo de nuestra vida, habrá momentos en los que irremediablemente tendremos que dar el paso de desaprender, pero esto también tendremos que aprenderlo. Hay etapas de nosotros como personas, que la vida nos lleva a tener cierta actitud para enfrentarte a eso que estás viviendo. Pero para que nos entendamos, igual que no es viable ponerte las mismas tendencias de moda con 15 años que cuando tengas 30. La actitud no siempre tendrá que ser la misma.

Pero para adquirir nuevas actitudes tendremos que desaprender aquellas que nos han acompañado durante toda la vida. Las personas crecemos físicamente y también deberíamos hacerlo mental e interiormente, pero esto no siempre acompañará. ¿Habéis coincidido alguna vez con alguien que os ha dado sensación de no corresponder su actitud a la edad que tiene?

 

“Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir, sino aquellos que no sepan aprender, desaprender y reaprender”

Alvin Toffler

 

Sería ideal también, ir creciendo mentalmente junto a la sociedad. En la medida de nuestras posibilidades, crecemos junto a la sociedad, nos adaptamos a los cambios que las nuevas generaciones vamos dando y ya intento mentalizarme a todo lo que tendré que adaptarme en su día. Si bien es cierto que creo que cada vez tendremos más fácil el adaptarnos a lo que vaya viniendo, porque nuestras propias generaciones han crecido en los cambios constantes.

Yo misma, tuve mi infancia en una sociedad muy diferente a la que vivimos ahora. Y también he tenido que adaptarme a ciertas cosas que en su día no concebía y en las que yo al final he caído. Tener una mente abierta te aporta madurez, libertad y tranquilidad. Además, te acerca a las generaciones venideras.

Además, hay otros casos en los que aprender a desaprender es necesario. Todos hemos pasado por momentos en nuestras vidas en los que hemos adquirido actitudes menos positivas, en un acto reflejo de defensa ante lo que la vida nos daba en ese momento. Pues bien, hoy te planteo que no te quedes estancado en esa actitud de defensa. Me explico. lo importante es identificar ese aspecto negativo que debes desaprender, una vez

Nuestra mente, para ser sana, deberá estar en continuo cambio, un aprendizaje infinito que te ayudará a adaptarte a las circunstancias que estén por venir, ya sean positivas o menos positivas. Es imprescindible, pues, tener una predisposición al cambio, una actitud abierta a realizar las modificaciones necesarias y creer en ello.

Ama, ámate y siempre ama. Desde el amor, todo se puede.

Que tengas una feliz semana. Muchas gracias por leerme y de todo corazón deseo que disfrutes con cada lectura. Con esto declaro oficialmente inaugurado…. 

¡El fin de semana! 

OC_CIRCULAR_CMYK.jpg

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 2.140 suscriptores

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: