Be happy,  Citas,  Cuida tu interior,  Vida

Es el día

Hay días que te levantas sabiendo que todo irá bien. Esa sensación de optimismo y positividad que te llena por dentro. No importan los resfriados, los días malos o los dolores de cabeza, tú sabes que todo irá bien. Ese algo que dentro de ti te dice, sigue, lo estás haciendo muy bien. Nuestra apreciada actitud. Qué seríamos sin ella. 

Muchas veces nos machacamos y torturamos pensando que nada de lo que haces llega a ser el 100% de ti. Pero cuando te paras a analizar cada situación que has vivido esta semana, te dices: “Oye, no te machaques tanto”. De esas veces que parece que los de tu alrededor te valoran más que tú a ti mismo. Esas nos son las normas del juego que debes aceptar. La vida es mucho más, tu orgullo hacía tu propia persona va mucho más allá. A veces solo hace falta que un cliente te agradezca tu trabajo, o simplemente que después de un duro día consigas ver bien aquello que empezaste. Quizás solo hacía falta escucharle dentro de ti y ver lo grande que eres. 

“Nuestros complejos son la fuente de nuestra debilidad; pero con frecuencia, son también la fuente de nuestra fuerza”

S. Freud

Cada persona tenemos unas cualidades, positivas y menos positivas. Ambas debemos explotarlas y utilizarlas siempre en nuestro beneficio. No importa si eres una persona perfeccionista, si llega a puntos que roza lo negativo, transforma eso en tu fortaleza y haz de cada día, de cada trabajo la perfección. No es algo negativo ser bromista y tomarte cada hecho con humor, si en algún momento llega a extremos, transfórmalo. Tampoco importa si eres sensible, eso te ayudará a escucharte, conocerte y tener empatía hacia los demás, puede ser tu gran poder. ¿Y si eres olvidadizo? Alguien me dijo una vez, que muchas veces el ser humano que es olvidadizo, simplemente relativiza, quita de su mente cosas “poco importantes” y se centra en lo realmente esencial para uno mismo. Seleccionar lo importante y no olvidarlo. Coger lo que no debe ser tu centro de atención y dejarlo a un lado. Y sin duda, aprender a reírte de ti mismo por tantas cosas que habrás dejado por el camino.

Es esencial que entendamos que debemos querernos tal y como somos, con nuestras cosas negativas y nuestros aspectos positivos. Que mientras no hagas daño a nadie, tu manera de ser es tu gran poder, una fortaleza que hace que seas tal y como eres y no otra persona. Con tus opiniones, tus sentimientos, experiencias y decepciones. Pero siempre tú. 

Ama, ámate y siempre ama. Desde el amor, todo se puede.

Adentrase en el fin de semana con ilusión para recargar las pilas y empezar la semana con positivismo y motivación.

Queda oficialmente inaugurado….Redoble de tambores…. ¡EL FIN DE SEMANA!,

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 2.140 suscriptores

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: