Be happy,  Cuida tu interior,  Valores

¿Necesitas necesidades?

Necesidad: 1.Hecho o circunstancia en que alguien o algo es necesario. 2.Cosa que es necesaria para alguien o algo. 3.Acto o cosa que una persona considera necesaria o conveniente para ella. 4.Situación en que no se tiene lo imprescindible para vivir.

Si tuvieras que decir, necesito esto en mi vida, imagino que harías una lista interminable de objetos, personas o incluso animales, que necesitas en tu vida. Ya sea para ser feliz o para ti por el simple hecho de ser humano. Dejemos a un lado las necesidad fisiológicas de una persona, el comer, dormir, aseo… Que indudablemente, aunque no todo el mundo lo tiene, es una necesidad clara. 

Ahora bien, vamos al ámbito material. ¿Qué es lo que realmente necesitas en tu vida? ¿Serías capaz de hacerme una lista no más larga de 5 cosas? Es difícil verdad… Hace unos días en una reflexión que tuve, pensé que ciertamente las necesidades las creamos nosotros mismos, habrá veces que la sociedad será la culpable de crearlas, o simplemente el marketing y publicidad. Pero cuando te das cuenta de lo que realmente necesitas pero de verdad, de corazón, caes en la cuenta que todo te sobra. 

Para ayudarte a hacer esa lista, solo tienes que pensar en aquellas cosas que te dan un pellizco en el corazón, esas son las que realmente necesitas. A veces serán cosas materiales, pero querido lector, muchas veces serán momentos, experiencias, sensaciones, sentimientos… Ahí es donde quiero llegar. 

 

“La necesidad es un mal. No hay ninguna necesidad de vivir bajo el imperio de la necesidad”

Epicuro de Samos. Filósofo griego.

 

La sociedad te marca: Oye estudia una carrera, busca un trabajo, una pareja estable, compra una casa, cásate, ten hijos y serás feliz. ¿Y si por un casual cambiamos ese orden? ¿Nos estaríamos desviando del objetivo: FELICIDAD? No, tranquilo, tu objetivo puede llegar igualmente, alterando el orden de ese estigma, saltándote incluso alguno de ellos de por vida.

Es muy bonito sentir la necesidad de viajar, la necesidad de jugar con tus hijos, la necesidad de una reunión familiar, esa necesidad de silencio y soledad, necesidad de verte prosperar y madurar, necesidad de sentirte querida, necesidad de descubrir amores que ni pensabas que existían, necesidad de una caña con tus amigas de siempre, necesidad de desconectar. Necesidad de tener una mascota a la que quieres con todo tu corazón. O simplemente necesidad de vivir. 

Los vienes materiales nos facilitan mucho la vida, claro que si. No sería tan hipócrita de negarlo, pero no debemos permitir que sean esenciales en nuestro día a día. Ser capaces de desconectar del móvil durante un día es quererte. Las necesidades materiales las creamos, realmente no las necesitamos. Y cuando seas consciente de esto, estarás en buen camino hacia nuestro objetivo común: Ser felices. 

 

Ama, ámate y siempre ama. Desde el amor, todo se puede.

Adentrase en el fin de semana con ilusión para recargar las pilas y empezar la semana con positivismo y motivación.

Queda oficialmente inaugurado….Redoble de tambores…. ¡EL FIN DE SEMANA!,

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 2.140 suscriptores

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: