Al AMOR,  Be happy,  Citas,  Cuida tu interior

Siempre hay dos opciones

Siempre hay dos opciones. Siempre hay dos caminos que elegir, dos actitudes que tomar y dos consejos que dar. Siempre habrá dos opiniones. Siempre habrá dos vidas diferentes, con caminos dispares. Siempre habrá dos géneros, dos ideas, dos resultados. Escoger cual, depende de ti.

Cuando somos conscientes de que solamente nosotros mismos somos responsables de nuestra vida, tomamos consciencia de la importancia de nuestra actitud. La importancia de elegir una opción u otra. De escuchar un consejo u otro o decidir cómo vivir la vida. 

Cuando intento convencerle de lo que pienso, casi nunca lo consigo. La diversidad de opiniones ha hecho el mundo en el que vivimos, la capacidad de respetarse y ponerse de acuerdo, aún está por llegar en algunos casos. Yo me enfadaba cada vez que no conseguía que pensara como yo, y me di cuenta que si estábamos juntos era porque su mitad y mi mitad harían un conjunto de muchas variables, todas respetables. 

Hoy se celebra algo importante. Nuestros derechos, nuestra libertad como mujeres y un merecido respeto. No me gusta ser tajante, ni ponerme de lado de un solo extremo, sino mediar. Reconozco que por ser mujer he tenido muchas trabas que quizás no hubiera vivido siendo otro género. Pero gracias a los hombres que si me valoraron, también estoy aquí hoy. Porque soy afortunada, y se que, al igual que hay mujeres de todo tipo, hay hombres de todo tipo. Hombres que me valoran, que me quieren tal y como soy, me respetan y apoyan. Hombres que me veneran con estrías o sin ellas, con más o menos arrugas y con más o menos malestares. Con mis cambios de humor y mis altibajos emocionales. Pero sabes el secreto? Ser correspondido. Efectivamente, para mí es tan importante que ellos estén en mi vida como yo lo soy para ellos. 

Indudablemente tenemos que querernos a nosotras mismas, sin esperar que nadie nos valore. Soy la incansable escritora de un blog que te repite una y otra vez lo mucho que debes valorarte y quererte para después estar bien con los demás. Yo me quiero, yo las quiero y los quiero. 

 

 

“La cuestión no es quien me va a permitir, es quien me va a detener”

Ayn Rand

 

 

Lamentablemente hay mujeres que no vienen de un hogar como del que os hablo. Mujeres que hoy son las luchadoras de generaciones posteriores, mujeres que tuvieron que gritar al mundo que valían y que son igual que un hombre. Mujeres que han tenido que luchar por un sueldo igualitario y algunas que han se han sentido amedrentadas por el simple hecho de serlo. De esas mujeres nace el 8M. Y merecen todo nuestro apoyo y respeto, unirnos a su lucha, soñando que un día todos los hogares donde crecen niños y niñas sean hogares de respeto mutuo, de igualdad y derechos.

 

Ama, ámate y siempre ama. Desde el amor, todo se puede.

Adentrase en el fin de semana con ilusión para recargar las pilas y empezar la semana con positivismo y motivación.

Queda oficialmente inaugurado….Redoble de tambores…. ¡EL FIN DE SEMANA!

 

 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 2.140 suscriptores

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: