Be happy

Sin prisa pero sin pausa

Cuidarse, sin prisa pero sin pausa. Si ahora mismo estás en un punto negativo, donde tu ánimo no sube sino que se establece y más bien baja cada vez un poquito más, para a cuidarte, a escucharte y mimarte.

La vida da muchas vueltas, como una ruleta rusa que no para de moverse. Y hoy te toca a ti, mañana a mi. Tendemos a ver y valorar todo lo negativo que nos trae esa ruleta sin parar a pensar que la vida también puede ser muy bonita. Tenemos que intentar por encima de todo que las situaciones negativas no apaguen esa bonita luz que nos da la chispa de la vida.

“Amarse a uno mismo es fundamental, no hay otra forma de cuidarse y de reconocerse como un ser digno” 

Walter Riso

No tengo el secreto para ello. Ni quiero tenerlo. Simplemente te recomiendo que empieces por quererte a ti mismo y valorar cada cosa que haces o cada momento bonito que ofreces a los tuyos. Que aprendas a reírte de ti mismo, no somos perfectos, es hora de que te des cuenta. Que si te equivocaste al arreglar ese aparato te rías de tus mínimas destrezas mecánicas. Que si te compraste ese vestido que no te sienta nada bien, te rías porque dependes de un acompañante para las compras. Ver la vida con otros ojos, sin presionarse por hacer todo bien, y estar al tanto de todo y de todos.

Hay veces que nos parece que ese bucle es cómodo y fácil pero en realidad te está machacando por dentro. Está acabando con tu esencia. Es inevitable que tengamos momentos de bajón pero cuida tu interior con el mismo mimo que coges en brazos a un recién nacido. Con cuidado y delicadeza.

Para a pensar en qué es eso que te está haciendo sentir así y cambia el chip. Me refiero a que te analices, detectes eso que ya no te apetece hacer o no te motiva. Por qué te sigue doliendo cada día aquello que te hizo esa persona. O por qué no dejas de arrepentirte a cada momento de la decisión que tomaste. Valora si merece la pena machacar cada uno de tus defectos y errores. ¿Es realmente necesario que te sientas culpable por aquello que sucedió y que no supiste controlar?.

Todas estas cosas que parecen tan pequeñas, te están hundiendo cada día un poquito más y un poquito más. Hasta que llegues a no poder controlar la situación y querido lector, ni tú ni yo queremos que nadie llegue a eso.

No te hablo de ser feliz las 24H del día, te hablo de relativizar. De ser consciente que todo tiene un inicio, un desarrollo y un fin. Que des importancia a lo que realmente lo tiene y que sin duda son las cosas que te hacen sentir bien, esas que te dan ese pellizco en el corazón. Esa sensación de satisfacción personal que no se apaga por lo malo que te haya podido pasar.

De estar pendiente de ti, de tu pareja, tus hijos, amigos, familia o quien quiera que sea que merezca la pena para ti. No para los que la sociedad ven con buenos ojos, no. Es tu vida, tu día, tus relaciones, tus acciones, TU FELICIDAD.

Ama, ámate y siempre ama. Desde el amor, todo se puede.

Adentrase en el fin de semana con ilusión para recargar las pilas y empezar la semana con positivismo y motivación.

Queda oficialmente inaugurado….Redoble de tambores…. ¡EL FIN DE SEMANA!

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 2.140 suscriptores

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: