Be happy,  Cuida tu interior

Tener éxito

¿Qué es para ti tener éxito?

Cuando pensamos en una persona exitosa, o hacemos referencia a alguien que ha alcanzado el éxito, inmediatamente se nos va la mente a una persona relativamente famosa, popular, conocida entre la sociedad por llegar alto en un determinado aspecto profesional. Ahí voy, normalmente relacionamos el éxito con lo profesional, e indirectamente con la fortuna que esa persona a adquirido por su éxito.

Vamos a darle la vuelta. ¿Y si pensáramos por un momento que tener éxito es válido en otros aspectos? Me explico. Quizás sería bonito acostumbrarnos a relacionar el éxito con aquello en lo que esa persona triunfó, aquel propósito que consiguió sea profesional, personal, económico, de formación…

Es muy bonito ponerse metas u objetivos en la vida, creo sinceramente que nos motivan como personas a seguir luchando cada día, tener un motivo por el que hacer despertar tu imaginación y creatividad, desarrollar tus habilidades y crecer más como persona. Ahora bien, tan válido y tan exitoso es quien consigue crear una gran empresa como quién consigue crear la familia que siempre había imaginado.

No sé si veis por donde va el tema… Lo que quiero que reflexionemos y nos planteemos, es que siempre que consigamos nuestro propósito personal, sea cual sea, podremos ser personas exitosas. Personas que a través de conseguir ese objetivo, son felices y si son felices son exitosas. No relacionar el éxito directamente con el bien económico. Habrá veces que tendrá relación, pero no tendrá que ser así obligatoriamente, solo porque la sociedad así lo concibe.

Hasta la persona más humilde, puede tener éxito. Así podríamos decir que cuando terminé mi licenciatura, me sentí exitosa. Cuando encontré a mi pareja y me uní a él, alcancé el éxito. Cuando fundé mis dos pequeñas tiendas, logré el éxito. Lo que quiero que entendamos es que cada uno tenemos y alcanzamos el éxito amoldado y configurado a nuestras propias vidas, con nuestras propias aspiraciones. Y que siempre, la satisfacción personal por alcanzar la felicidad, vaya antes que el éxito entendido como económico.

Nuestra mayor debilidad radica en renunciar. La forma más segura de tener éxito es siempre intentarlo una vez más. 

Thomas A. Edison

“El éxito no es la clave de la felicidad. La felicidad es la clave del éxito. Si amas lo que estas haciendo, entonces serás exitoso”

Albert Schweitzer

 

Si lo que pretendes y buscas para ser feliz es tener éxito y mucho dinero, siento decirte que tus posibilidades de conseguir ser feliz son muy pocas.

Quizás debas cambiar tu idea principal y luchar por ser feliz en tu trabajo, ver crecer a tus sobrinos o tus hijos. Vivir la vida como tú quieres hacerlo, y no como lo hace el resto de la gente. Haciendo lo que haces porque te apetece hacerlo así. Si lo consigues esto te llevará a ser feliz de una forma fácil.

Hazte un favor, deja a un lado la presión social. El que dirán, el cambiar el orden “establecido” para hacer las cosas. Hazlo cuando tú quieras, cuando hayas valorado que debes dar un salto o por el contrario parar un momento antes de continuar.

Solo revisa el orden de tus prioridades, e intenta que el dinero y el éxito no estén en primer lugar. Esto te llegará seguro, pero siempre después de que consigas ser feliz.

Así es, entender el triunfo como el proceso fructífero para llegar a un objetivo. Luchar por tu aspiración, sea la que sea,.

Rodearte de gente positiva. Vivir el ahora. Ser agradecido. Ayudar a los demás. SER FELIZ. 

 

Ama, ámate y siempre ama. Desde el amor, todo se puede.

Adentrase en el fin de semana con ilusión para recargar las pilas y empezar la semana con positivismo y motivación.

Queda oficialmente inaugruado….Redoble de tambores…. ¡EL FIN DE SEMANA!

 

Síguenos en redes sociales y comparte 😉

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 2.140 suscriptores

Un Comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: